lunes, 25 de marzo de 2019

Ponentes de las mesas 4 y 5 del XI Congreso FAECAP, I Congreso EFEKEZE

¡Tan sólo quedan 9 días! para el XI Congreso Nacional de FAECAP,I Congreso de EFEKEZE y VIII Encuentro Nacional de EIR y de Tutores 2019 Y seguro que quieres conocer quienes son los ponentes de las mesas 4 y 5 que tenemos programadas para el sábado 6 de abril...


En la 4ª MESA, en horario de 10 a 11:30h, se debatirá sobre el TRABAJO COLABORATIVO: ¿Cómo trabajar juntos para mejorar la salud en la comunidad?. Es por ello, que contaremos con compañeras profesionales sanitarias, así como con representantes sociales, para en conjunto intentar obtener una visión de los distintos puntos de vista de todos los agentes implicados en el equipo. En esta mesa intentaremos quitarnos nuestros zapatos y meternos en los de otras personas, para así reconocer otros modos de comportamiento, pensamiento, emociones o puntos de vista.

La visión de la ENFERMERA DE FAMILIA la llevará Nerea Gutiérrez Bartolomé. Ella es Directora de Enfermería en la OSI Araba, con amplia experiencia en gestión, docencia e investigación.
La perspectiva de MEDICA DE FAMILIA estará a cargo de Susana Martin Benavides. Ella es la JUAP, la jefa de la unidad, del centro de Salud de Arrigorriaga, e integrante de la junta directiva de Osatzen-Semfyc. 
Como ADMINISTRATIVA tenemos a Maite González Cortes. Quien lleva trabajando en OSAKIDETZA desde hace 34 años, actualmente en la Unidad de Gestión Sanitaria de la OSI Barrualde-Galdakao. 
Representando a la POBLACIÓN encontraremos a Humberto Balantzategi Basaguren. Él es Monitor del programa Paziente Bizia – Paciente Activo. 
Y por último, como TRABAJADORA SOCIAL estará Jessica Resurrección Barrera. Que es Responsable del Servicio Social de Base del Barrio del Pilar, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.



En la y última MESA, en horario de 12 a 13:30h, tras la pausa para el café, se hablará de futuro, del FUTURO DE LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA, y del futuro de la investigación enfermera. Una ciencia joven que se está haciendo un hueco en la gran comunidad científica gracias a eventos como éste y a compañer@s que lo hacen posible. ¿Os imagináis cómo será nuestro mañana?, ¿habéis pensado alguna vez en él? No sé si alguna vez os habéis planteado estas y otras preguntas, que nos llevan a reflexionar sobre en qué punto nos encontramos, si hemos conseguido hacer ver y dar a conocer nuestra profesión. Y pararnos a pensar cómo mejorarla y hacia dónde dirigirnos. Contaremos para este debate con Ana López-Torres Escudero, Inmaculada Moro Causo, Maravillas Torrecilla Abril y Ana González Pisano.

Ana López-Torres Escudero cuenta con una dilatada experiencia como Enfermera de Familiar y Comunitaria, es tutora EIR, también enfermera de apoyo de la Unidad Docente Sureste en Madrid, así como, vocal de la Especialidad de EFyC en SEMAP. Compartirá con nosotros su ponencia: “LA ENFERMERA FAMILIAR Y COMUNITARIA EN EL MUNDO”.

Inmaculada Moro Causo es subdirectora-Asesora de Enfermería en la Dirección General Osakidetza, con amplia experiencia en su trayectoria profesional orientada a la gestión de los cuidados. Participará en esta mesa hablando sobre “EL FUTURO DE LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA EN NUESTRO SISTEMA DE SALUD”.

Maravillas Torrecilla Abril es presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad, además de presidenta de la Comisión de Docencia de Enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante. Su intervención tratará sobre los “RETOS DE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA”.

Ana González Pisano: Dra y Profesora Asociada a la universidad de Oviedo y enfermera del centro de salud de La Espina (Asturias), con una extensa dedicación a la investigación. Su ponencia versará sobre los “RETOS EN LA INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO”.

Recuerda que además de las 5 mesas de debate, te ofrecemos 5 Talleres, tienes 2 encuentros: EIR y de tutores, se ha convocado la I BECA de investigación FAECAP, también contamos con 4 SIMPOSIOS SATÉLITES y encontrarás más de 400 comunicaciones. 


Este evento se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz del 4 al 6 de abril del 2019.

El 31 de marzo finaliza el plazo para formalizar la inscripción

¿Te lo vas a perder????


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...