jueves, 15 de septiembre de 2011

Caminando a Santiago para recuperar el corazón

Cuarenta y dos pacientes cardíacos se animaron a recorrer los 119 km del último tramo del Camino de Santiago y llegaron tal y como tenían previsto, el pasado 11/09/2011 a Santiago tras 5 días de peregrinaje, donde han recibido la Misa del Peregrino.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Corazones Unidos por la Salud, cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón (FEC), de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y está enmarcada en la Fase III del Programa de rehabilitación cardiaca del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Los peregrinos, cuarenta y dos pacientes que se recuperan de sufrir algún episodio cardiovascular como un infarto de miocardio, un trasplante o la colocación de un bypass, iniciaron su recorrido el miércoles 07/09/2011, caminando cuatro etapas de 25km cada una y una de 19km.

La rehabilitación cardiaca es un programa completo destinado al paciente que tiene una enfermedad cardiaca o ha sido operado de corazón.

Se ha constatado que la mortalidad por enfermedad cardiaca disminuye entre un 20 y un 30 por ciento si se lleva a cabo esta clase de rehabilitación. El porcentaje aumenta hasta un 43 por ciento si el programa se cumple en su totalidad, no sólo en el aspecto del ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...