lunes, 12 de septiembre de 2011

Biziberria, una nueva vida en bicicleta

Bajo el título “Biziberria, una nueva vida en bicicleta”, el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia organiza el próximo 17 de septiembre en Bilbao una pedalada en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

Una bicicleta puede cambiar radicalmente el futuro de una niña en Anantapur
Algunas niñas de Anantapur tienen dificultades para proseguir sus estudios una vez finalizada la educación primaria ya que las escuelas de secundaria se encuentran lejos de sus hogares. Sus padres y madres, ante la imposibilidad de sufragar los gastos de desplazamiento, optan por dejarlas en casa y enviar sólamente a los chicos. Esto tiene como resultado que las niñas terminan casadas y siendo madres a edades muy tempranas.

El objetivo de la pedalada es recaudar fondos para el proyecto de bicicletas que la Fundación tiene en la India, destinado a facilitar el acceso a la educación secundaria entre las niñas de Anantapur. Las personas que quieran participar lo podrán hacer en bicicleta, patines o andando. Para colaborar es necesario adquirir un dorsal en la salida. Cada participante aportará el importe que quiera.

El circuito empezará a las 10h de la mañana en el Museo Guggenheim y finalizará a las 13h en el mismo punto. Durante el recorrido habrá distintas actividades como una toma de tensión gratuita, reparto de pintxos saludables o una sesión de spinning cardiosaludable. El objetivo es fomentar buenos hábitos entre los participantes.

“Dorsal cero” para aumentar las colaboraciones
Las personas que no puedan participar en la “Biziberria, una nueva vida en bicicleta”, pero quieran colaborar con el proyecto el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia ha habilitado un “dorsal cero” con una cuenta para que puedan realizar sus aportaciones: 30 84-0037-01-6300026876.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...