viernes, 23 de septiembre de 2011

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón



El próximo 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC), junto con la World Heart Federation, organizará diferentes actividades con el objetivo de recordar la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El lema escogido este año para conmemorar esta fecha es 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón', con el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida y en el propio hogar.

Incidencia de las enfermedades cardiovasculares
Según los últimos datos aportados por la OMS, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo con 17,1 millones de muertes al año, de las que el 82% proceden de países de renta baja y media.

En España, las enfermedades cardiovasculares también representan la primera causa de muerte. Según el último informe del INE, la enfermedad cardiovascular es responsable del 31,2% del total de muertes que se produjeron en España a lo largo de 2009, causando un total de 120.053 muertes.

La World Heart Federation intenta concienciar a la población que prevenir las enfermedades cardiovasculares no es un asunto únicamente político, sino que es tarea de cada uno el tomar una actitud cardiosaludable, ya que la mayoría de eventos cardiacos podrían evitarse si se tomaran medidas como dejar de fumar, ingerir elementos saludables o practicar deporte de forma diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...