domingo, 3 de julio de 2011

Batidos, una solución para el verano

Con la llegada del verano es preciso que no olvidemos hidratar nuestro cuerpo con cierta regularidad. Las altas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada, y las insolaciones o los bajones pueden llegar sin previo aviso. Para combatirlos, qué mejor que incluir en nuestra dieta los batidos de frutas, que son una solución rápida y cómoda para hidratarnos, sentirnos sanos y, de paso, mantener la línea.

Los batidos tienen dos ingredientes principales: leche - o yogur - y fruta. También se pueden preparar con agua y añadir azúcar.

Ideas.......
Batidos con fruta fresca


Se componen de frutas, zumo de frutas y siropes. No se utiliza leche puesto que la mayoría de las frutas, al ser ácidas, la cortan. El plátano es una de las pocas frutas que permite el uso de leche.

No obstante, como las batidoras consiguen una emulsión de forma fácil a veces se emplea la leche, en cuyo caso el batido debe consumirse pronto, ya que se altera con facilidad.

1.- Bate en un recipiente un gran trozo de piña, mango y un trocito de plátano. Es importante que haya mucha piña para que el batido quede muy líquido. Añade unos cubitos de hielo y espolvorea un poco de coco rallado por encima.


2.- Bate un plátano grande y muy maduro con un mango (maduro) cortado en trozos grandes. Añade una taza de zumo de pomelo y bátelo todo junto con algo de hielo hasta que quede el hielo picado.

3.- Mezcla en un recipiente 2 pedazos de sandía con otros dos de melón y añade hielo picado. Es extremadamente hidratante y apaga la sed al instante.

Alternativas según la temporada
Para el invierno, el batido de naranja o de plátano o de aguacate y coco. En primavera comienza la época de las fresas, así que atrévete a elaborar un batido con ellas y, si quieres, puedes añadir plátano. En verano es cuando más apetecen los sabores tropicales; prueba con la sandía, mango, papaya o pomelo; no te olvides de añadir hielo si quieres que sea muy, muy refrescante.

Batidos con lácteos:
1.- Un aguacate, 1/4 de litro de leche semidesnatada y azúcar.

2.- 2 yogures naturales, un plátano y un chorrito de miel para edulcorarlo.

3.- Yogur y petit suisse batido con trozos de frutas.

4.- Leche con helado, frutos secos y chocolate o caramelo líquido.

5.- Mezcla en un recipiente una tacita de avena, medio plátano, una cucharadita de cola-cao, una cucharadita de levadura de cerveza y un poco de miel y un poco de canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...