sábado, 29 de enero de 2011

Guía de diabetes para enfermeros y educadores

Dos enfermeras, Itziar Landajo, educadora en diabetes del Hospital Galdakao-Usansolo, y Agurtzane Pascual, del ambulatorio de Galdakao-Comarca Interior, han elaborado la "Guía de diabetes para enfermeros y educadores". La obra, editada en castellano y en euskera, está disponible en formato impreso y en digital, accesible en la web de Osakidetza.

Surgió cuando estas compañeras detectaron la necesidad de un manual por parte de sus compañeros, que tenían dudas con el manejo de algunas situaciones así como con el uso de algunas insulinas o antidiabéticos de nueva generación y les pedían información.

La aparición de nuevos tratamientos, así como de los cambios en las directrices de organizaciones como ASOCIACION AMERICANA EN DIABETES (ADA), SOCIEDAD ESPAÑOLA EN DIABETES (SED), FEDERACION INTERNACIONAL EN DIABETES (FID), etc... hace necesario un reciclaje continuo que no siempre es posible.

Pretende ser un utensilio de consulta rápida y es un documento abierto que intentará incorporar las novedades de tratamientos así como completar los capítulos pendientes. Su intención es hacer una revisión anual del mismo y hacer las correcciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...