viernes, 25 de junio de 2010

"Una buena política de pensiones comienza en los bebés"

Hoy leyendo la revista de este mes de Junio 2010 "EROSKI CONSUMER", he encontrado una entrevista a Gösta Esping-Andersen (catedrático de sociología) interesantísima.
En ella, este sociologo dice cosas como "La economía va mejor con el empleo femenino", define a las mujeres como las heroínas del Estado de Bienestar del futuro e insiste en el importante papel de la mujer.
Entre otros extractos de la entrevista me ha gustado muchísimo: "Una empresa dice no querer a las mujeres porque desaparecen por dos años...y prefieren a los hombres. Pero esa discriminación también depende del hombre, si el hombre empieza a femenizar un poco su vida, el diferencial desde el punto de vista del emprendedor empieza a disminuir y el hombre desaparece también un poco. O sea que esas medidas de flexibilidad también se deberían extender a los hombres".
También defiende "La inversión en los niños durante sus primeros años de vida". Dice que "Se sabe que durante el primer año de vida es fundamental la conexión con los padres porque si esto falla tendrá repercusiones en el desarrollo de los niños. En España se da el caso de que las mujeres muy preparadas, con una carrera importante, se reincorporan demasiado pronto y la alternativa es la abuela, que tiene un nivel de educación más bajo. Y el otro problema es que, en el caso de las personas menos cualificadas, las madres desaparecen del mercado de trabajo. Las dos alternativas son igualmente malas."

Hace muchos años que oigo que la mujer tiene las mismas oportunidades que el hombre mientras la realidad me dice lo contrario. Creo que todavía nos queda mucho camino por delante para conseguir lo que nos pertenece, más mentes pensantes como este sociologo danés, más hombres que respeten a las y a sus mujeres, más mujeres que dejen su papel sumiso en esta sociedad machista y luchen por nuestra madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...