martes, 29 de junio de 2010

La vacuna tetravalente duplica el riesgo de brotes febriles

Hoy Martes, 29 de Junio de 2010, leo este artículo que me parece interesante en el periodico Diario Médico. Lo suelen dejar en el hospital y suele tener artículos muy buenos, aparte de complementarse con otras secciones, se lee enseguida y creo que es una buena opción para mantenerse actualizado.
Este artículo cuenta como la vacuna tetravalente, que contiene sarampión, parece asociarse con un riesgo dos veces mayor de brotes de fiebre en niños de uno a dos años, en comparación con la administración por separado y en el mismo día de las vacunas que forma esta combinación. Es la conclusión de un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de Pediatrics.
Así que aunque el riesgo es bajo según el estudio deberiamos comunicarselo a los padres.
Otro artículo que me llama la atención: El Sescam impulsará a enfermería en la atención sociosanitaria. Wow!! será verdad que empieza el cambio, ahora que pasamos de Diplomados/as a Graduados/as espero que se nos tome con más seriedad y no como ayudantes del médico, así como, también espero que nosotras/os mismas/os maduremos como profesión y nos hagamos valer. En este artículo se menciona que debido a las nuevas competencias de enfermería, se está organizando un nuevo modelo de gestión donde la enfermería ganará peso en nuevas tareas. Esto está sucediendo en Castilla La Mancha (Sescam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...