martes, 16 de febrero de 2016

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil: 15 de Febrero



Después de un día tan renombrado, anunciado y celebrado como San Valentín, el 14 de Febrero, ¿quién sabe que el 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil?. Espero que me equivoque y que también sea tan conocido...

Y comparto buenas noticias que he encontrado hoy al respecto.

               
La Cuadri del Hospi (Asociación de padres para la humanización, socialización, e investigación del cáncer infantil en el HUC Cruces-Barakaldo) se suma al manifiesto de la Federación Española de Padres de niños con cáncer. Este año el lema elegido es 8 razones para la esperanza y en torno a este tema ha girado el manifiesto:“Los niños tenemos el mundo a nuestros pies. Algunos queremos ser científicos y artistas, o todo a la vez. Otros seremos los nuevos profesores, bomberos, abogados y los nuevos  médicos. Pero los niños, lo mejor que tenemos, es que podemos soñar con ser cualquier cosa y llegar a serlo”.


En una nota de prensa del Gobierno Vasco leo que Osakidetza reordena la atención oncológica infantil para prestar una asistencia más especializada y centrada en las necesidades de los menores y sus familias. Así, el Hospital Universitario Cruces y el Hospital Universitario Donostia serán los dos hospitales de referencia. El primero dará servicio a la población de Bizkaia y Araba, mientras que el Hospital Universitario Donostia será el centro de referencia para Gipuzkoa. 

En lo que respecta a la atención de los cuidados paliativos infantiles, y en el marco de esta reorganización cuando se trate bien de cáncer u otras patologías, Osakidetza ha designado al servicio de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del HospitalUniversitario Cruces centro de referencia para los servicios de Hospitalización a Domicilio del resto de hospitales universitarios (Araba, Basurto y Donostia), dado que cuenta con una especialización en cuidados paliativos pediátricos y adolescentes para dar apoyo a pacientes y familias en todas las fases de la enfermedad. Una gran labor que están haciendo Jesús Sanchez Etxaniz y otros compañeros desde hace más de 4 años y a los que ánimo desde estas líneas a continuar su lucha en este acompañamiento a los niños y sus familias.

Para todos los que hemos sufrido de cerca esta enfermedad: Nunca te rindas, la vida merece la pena, hay vida tras el cáncer, y hay que seguir buscando un motivo para sonreír!!!! vive, sueña, logralo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...