lunes, 3 de marzo de 2014

Ilumíname la vena, por favor!

Afortunadamente, cada vez aparecen más artilugios que facilitan el trabajo de enfermería. ¡Qué diría Florence Nightingale si levantase la cabeza!.

El último invento es un dispositivo electrónico que ilumina las venas, presentado por la compañía Accuvein y cuyo lanzamiento está próximo. Este aparato emite un haz de luz, ya que la hemoglobina de la sangre absorbe la luz infrarroja, iluminando las venas y ayudando así, a su localización. El bautizado Accuvein AV400, tiene tal precisión que consigue que, al iluminarlos, sean visibles vasos sanguíneos y capilares tan finos como los del grosor de un cabello humano.

La venopunción en niños, obesos, ancianos, personas de piel negra u oscura y en determinadas situaciones críticas como el shock nos hace pasar momentos de impotencia, sudor y lagrimas. Así que espero que este invento nos ayude a encontrar el camino a seguir y disminuya las molestias que le supone al paciente este procedimiento invasivo, mejorando la atención de enfermería.

1 comentario:

  1. Lastima que cueste 4000 euros, ese precio lo condena al fracaso.
    Si fuera un artilugio destinado para los médicos tendría recorrido pero dirigido al colectivo de enfermería, los proveedores de servicios no gastarán ese dinero por ese aparato
    Por unos 200 euros creo que muchísimos profesionales adquirirían uno

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...