miércoles, 5 de marzo de 2014

8 Marzo 2014, Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s

¿Cómo vas a celebrar el próximo viernes, Día Internacional de la mujer?.

Hay mil eventos programados, mil historias de mujeres luchadoras, mil pequeños actos que han hecho posible que muy poco a poco, en algunos lugares del planeta, algunas mujeres tengamos igual de derechos y de oportunidades que los hombres.

Hoy, comparto la historia de Kathrine Switzer, la 1ª mujer en correr un maratón, un ejemplo de valentía. Boston, 1967, usando solo sus iniciales, esta chica de 22 años, se inscribió a la famosa maratón sin saber que a las mujeres no se las permitía correr. Cuando el director de la carrera la vio llevando un dorsal oficial, entró en cólera y la atacó, intentando quitarle su dorsal y echarla de la carrera. Gracias a su novio, quien empujó al director fuera del recorrido, Kathrine mantuvo su dorsal 261 y con coraje terminó la carrera. 

Este suceso ha inspirado para crear la CARRERA 261WM (261 Women's Marathon & 10k), de 10 kms el 30 de Marzo 2014 en Palma de Mallorca, para dar a todas las mujeres del mundo la oportunidad de vivir esta experiencia. También participa en esta 1ª edición la FUNDACIÓN VICENTE FERRER para promover el papel de la mujer en la sociedad: "el deporte como motor de cambio".  No se celebrará el mismo 8 de Marzo pero que todos los días sean esta fecha.

Cada vez más mujeres alrededor del mundo corremos, superamos retos y ponemos nuestro pequeño grano de arena para conseguir la igualdad de género. Y todavía queda mucho por conseguir, a seguir luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...