viernes, 4 de marzo de 2011

Miguel Indurain comprometido con la salud cardiovascular

Cuando están a punto de cumplirse 20 años de su primera victoria en el Tour de France, Miguel Indurain, ciclista navarro, cinco veces ganador del Tour de France, ha sido designado Padrino de la Fundación Española del Corazón (FEC). Este nombramiento honorario, que se otorga por primera vez, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de mantener hábitos de vida saludables y controlar los factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol, en el desarrollo de las enfermedades del corazón.

Los expertos consideran al colesterol como un enemigo silencioso ya que no produce síntomas pero constituye un factor de riesgo en el desarrollo de las enfermedades del corazón. Para luchar contra el colesterol se recomienda llevar un estilo de vida saludable, intentando mejorar aquellos factores en los que es posible incidir como dejar de fumar, hacer más ejercicio, etc. Los hábitos nutricionales son también fundamentales, basándose en el patrón de dieta mediterránea e incorporando alimentos cardiosaludables: frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, lácteos desnatados con esteroles vegetales, aceite de oliva, legumbres y pescados azules.

Me parece que se deberían hacer más campañas de este tipo, con deportistas y gente sana que sirvan como ejemplo para concienciar a la población.

2 comentarios:

  1. Glo: como ves, no todo el mundo lo ve de forma tan positiva ya que se mezcla la prevención con la publicidad de un producto comercial y es cuando las cosas chirria un poco

    http://saludyotrascosasdecomer.blogspot.com/2011/03/indurain-tiene-colesterol.html

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pues sí... cada uno tiene una forma muy particular de ver el mundo, ya veo...
    El pesimista se queja del viento; el optimista
    espera que cambie;el realista ajusta las velas....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...