viernes, 12 de abril de 2019

Gracias por hacer que las cosas sucedan

Hace tan sólo una semana que estábamos inmersos en el despliegue del XI Congreso Nacional de FAECAP,I Congreso de EFEKEZE y VIII Encuentro Nacional de EIR y de Tutores 2019. Era la culminación de dos años de preparación, esfuerzo, dedicación, ilusión... que por fin veían sus frutos. Un gran proyecto que gracias a un gran equipo ha salido adelante.

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que consiguen hacer que las cosas sucedan, con ese deseo ardiente de cambio y de lograr resultados. Hace dos años aceptamos un gran reto en EFEKEZE, organizar este congreso, y un compromiso de equipo para llevarlo a cabo. El miedo del comienzo se fue volviendo en confianza e ilusión, ya sé que todavía tengo mucho que aprender, dicen que la práctica hace al maestro. Día a día fui disfrutando de esta nueva experiencia, formar parte del comité organizador, y de todo lo aprendido. He tenido la oportunidad de recorrer este camino con unas maravillosas compañeras con las que llegar a buen puerto, y también ir despidiendo con gran pesar a quien fue quedando por el camino por diversas circunstancias. A todo este equipo, especialmente a Ilu, una extraordinaria capitana que ha sabido llevarnos hacia la meta y con la que hemos podido hacer todo lo que hemos hecho, mil gracias!!! Sois admirables!!!


También mil gracias a los miembros del comité científico por darnos un programa de tan alta calidad, a los alumnos de Enfermería, sociedades científicas, secretaría técnica, a las instituciones, empresas patrocinadoras.....¡Gracias por vuestro gran trabajo y apoyo!!!

Y cómo no, a todos vosotros, queridos compañeros, que habéis conseguido que la celebración de este congreso haya sido posible. Porque sois vosotros los «actores» de este evento. Porque sois vosotros los que con vuestras aportaciones, experiencias e investigaciones a través de las comunicaciones orales y posters, más de 400, cifra record, habéis enriquecido esta reunión. Por vuestra participación e implicación con la investigación y la difusión del trabajo de enfermería queremos haceros llegar un gracias en mayúscula. Espero que haya sido de vuestro agrado el programa que teníamos preparado, hemos intentado que estuviese a vuestra altura. Os hemos ofrecido 5 talleres, 2 encuentros (el EIR con el taller de gamificación y el de Tutores), así como, 2 foros: I Foro de Responsables de Enfermería con el taller sobre herramientas de liderazgo en enfermería, I Foro de Profesores y Tutores de Pregrado, y como Novedad destacar la convocatoria de la I BECA DE INVESTIGACIÓN FAECAP.

Asimismo, y haciendo un breve resumen, hemos debatido en 5 mesas temas de actualidad e interés para nuestra profesión, como son  un “Trabajo colaborativo, integración y empoderamiento, ejes del cuidado”, que hemos elegido como lema del congreso. Aparte de tratar sobre la innovación, y hablar sobre nuestro futuro, el “futuro de la enfermería familiar y comunitaria”. Con todo ello, nuestra intención era reflexionar sobre en qué punto nos encontramos, si hemos conseguido hacer ver y dar a conocer nuestra profesión. Y pararnos a pensar cómo mejorarla y hacia dónde dirigirnos, destacando que es necesario dar más visibilidad enfermera y creer más en nosotras. Esperemos haber contribuido a identificar las claves para ello.

Esperamos que os hayáis sentido acogidos en nuestra tierra y por su gente, incluso la lluvia se ha dejado caer. Muchas gracias por venir a compartir con nosotros vuestro tiempo, conocimientos y reflexiones. Ahora llega tiempo de descanso, nos merecemos estas vacaciones de primavera, desconectar y rumiar sobre todo lo que hemos compartido en este encuentro, recargarnos para volver más fuertes a la acción. 

Vitoria-Gasteiz, una ciudad de novela, es escenario de diversos libros. Ahora que la conoces puedes leer como inspiró a Ken Follet, Toti Martinez de Lezea, Marta Extramiana, entre otros, y verla con otra mirada. Así me ocurrió tras el congreso FAECAP de Toledo, con una novela fascinante de Agustín Sánchez Vidal: "La llave maestra", en la que me sumergí con su gran habilidad narrativa en un laberinto subterráneo que custodia el más enigmático secreto del Universo.

Hasta pronto, laster arte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...