Cómo podemos definir nuestra profesión para defenderla, visibilizarla y no ser sustituidos por robots, dándole una proyección de futuro : Humana, cercana, observadora, comunicadora, empática, critica, científica, investigadora, innovadora, gestora, eficiente, eficaz, ... seguro que se os ocurren miles y millones más.
Sin olvidar que estamos en constante desarrollo, que los tiempos cambian y debemos subir al tren de los cambios, la enfermería del futuro la tenemos que escribir nosotros. Hablamos entonces de adaptabilidad y aprendizaje continuo para la empleabilidad. Esto es, la capacidad o disposición individual para desarrollar, acumular, actualizar y mantener vigentes nuestras competencias y conocimientos, en función de los requerimientos del cambiante mercado laboral para mejorar nuestra productividad y competitividad, contribuyendo a metas y objetivos y agregando un valor real al trabajo que realizamos, y a nuestra marca personal.
La capacidad de aprendizaje será la habilidad más valorada en las empresas innovadoras, tal como explica el siguiente vídeo.
¿Estás dispuesto a aceptar el reto?
pic.twitter.com/9KPNMeRN4r
— Virginio Gallardo (@virginiog) 10 de septiembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!