jueves, 30 de mayo de 2013

Jornada en Urgencias de Pediatría: Celebrando nuestro día de la enfermería

Mayo, mes de las flores, mes en el que se celebran multitud de acontecimientos diversos por todo el mundo. Entre ellos, encontramos que la enfermería celebra el 12, el Día Internacional de la Enfermería desde el año 1965, conmemorando así, la contribución que hacemos a la sociedad.

Es un homenaje a Florence Nightingale (12/Mayo/1820 - 13/Agosto/1910), creadora de la enfermería moderna. Si bien la enfermería es la más antigua de las artes, también es de las más jóvenes de las profesiones.

En Urgencias de Pediatría del HUC hemos trasladado la celebración de esa fecha al pasado 27 de Mayo, y nos hemos reunido en una jornada, organizada por Maribel, nuestra enfermera clínica y rendirnos un homenaje. Aquí se repitieron las sesiones de enfermería que se han venido realizando durante el año 2013 (se suelen hacer 1 vez al mes a las 8:05), dando opción así al personal que no ha podido acudir anteriormente,  a verlas. Seguido hicimos una reunión de equipo y después nos fuimos de comida.

También hemos inaugurado una nueva subcategoría en CRUCES SAREAN, la red de conocimiento del Hospital Universitario Cruces (HUC), para colgar estas sesiones, los cursos y sesiones formativas que se están dando en el servicio, y compartir experiencias, información, ideas y recursos sobre temas profesionales con otros personas con los mismos intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...