viernes, 17 de mayo de 2013

IV Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia "Ciudad de Granada"


Pues otro año, otra edición más, disfrutándola cómodamente desde casa. Sin prisas de ir de una sala a otra para ver las comunicaciones que me interesan, sino que visualizo tranquilamente los trabajos que quiero, ordenados por áreas temáticas en 9 salas: Neonatología-PediatríaCuidados críticos y Urgencias, Enfermería Médica, Enfermería Comunitaria, E. Quirúrgica, E. Obstrético-Ginecológica, Fisioterapia, Salud Mental y Salud Laboral. Me suelo dejar llevar por el título, sí, ese que se supone que tiene que atraer la curiosidad del lector, y en general, lo que voy leyendo es de buena calidad, estoy encontrando trabajos interesantes.

El lema de esta 4ª edición es "La atención especializada en la seguridad del paciente", con el objetivo de acercar y ampliar los conocimientos sobre la manera de ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente a los ciudadanos.

Organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y la Fundación para  el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), se celebra desde el 17 hasta el 28 de Mayo de 2013. El año pasado se inscribieron más de 13.000 Enfermeros/as y Fisioterapeutas, se publicaron más de 850 trabajos científicos, se alcanzaron 800.000 visualizaciones de los trabajos en 12 días y se registraron en torno a 80.000 opiniones en los foros.

Lo que más suelo echar de menos es la interacción con otros compañeros de profesión, intercambiando experiencias, conocimientos, opiniones e ideas; y de alguna forma, ésto se suple con los foros de debate de cada sala, favoreciendo así, la comunicación entre los congresistas.

Os espero en el próximo, si es que no nos encontramos en éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...