lunes, 7 de febrero de 2011

Un año en planta de cardiología

En enero hizó un año que llegué a la planta de Cardiología del Hospital de Cruces tras un proceso de movilidad interna. Dejaba atrás la Urgencia de Pediatría donde había estado los 2 últimos años y donde dejaba proyectos, esperanzas y sueños para empezar otra vez de nuevo. Me gustaba el trabajo con niños, así como el ambiente del servicio, la relación con mis compañeras, la posibilidad de implicarme en otras facetas de enfermería como la investigación; lo encontraba muy estimulante.

Adaptarse otra vez al mundo de la planta, del adulto, conocer nueva gente, nuevas formas de trabajar, de pensar, nuevos protocolos. Ahora todo resulta fácil tras este año de adaptación pero volviendo la vista atrás me recuerdo agobiada, intentando hacerlo lo mejor posible con mi afán de perfeccionismo y molestando lo menos posible.

Yo ya había trabajado con adultos, estuve varios años en la Urgencia general, otros tantos en otras plantas, e incluso en ésta, en cardiología, guardaba buen recuerdo y puesto que no pude optar a la plaza que yo ocupaba en la Urgencia de Pediatría, elegí "la cardio" con la esperanza de intentar volver en la próxima movilidad horizontal interna del Hospital.

Como yo, mucha gente pasa por diversos servicios e incluso está la figura de "retén" en Cruces o "correpasillos" en Basurto, esta persona puede llegar a estar incluso en varios servicios un mismo día. Con este personal van cubriendo huecos de gente que falta en un momento, que debería ser concreto. Estas personas suelen estar agobiadas porque la mayor parte del tiempo no conocen el trabajo que tienen que hacer, de estar un día en una planta, pasan a una Unidad de Cuidados Intensivos al día siguiente o incluso en horas.

Para conseguir mayor calidad en el trabajo de enfermería, yo creo que es importante que al terminar la carrera, se permita al personal trabajar en un área concreta, que la gente se forme, aprenda, tome confianza en sí misma y pueda desarrollarse adecuadamente como un profesional.

Por medio de esta sección de Cardiología voy a intentar transmitir todo lo que he ido aprendiendo este año, esperando que le sea de utilidad a alguien.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...