lunes, 27 de diciembre de 2010

Carrera San Silvestre y Fin de año 2010


La Carrera de San Silvestre es una carrera urbana llevada a cabo anualmente el día 31 de diciembre, día de San Silvestre del que recoge su nombre, en diferentes lugares del mundo. La primera carrera de San Silvestre que se celebró es la de Sao Paolo en el año 1924, recogiendo una tradición francesa de carreras nocturnas en la noche de año nuevo donde los corredores portaban antorchas.

La San Silvestre de Galdakao, la mas antigua del Estado, alcanza este año su edición XLI. Comenzó a celebrarse en el año 1961 y por estas fechas aún no se celebraban ni en Bizkaia, ni en todo el estado, carrera el último día del año. Se celebró tres años seguidos hasta 1973 para no dejar de celebrarse hasta la edición actual. Las primeras ediciones se hacían por la zona de Zuazo y al no haber iluminación, el público iluminaba el recorrido con antorchas. Más tarde, en el año 1973, comenzaría a lanzarse el circuito urbano por las calles del pueblo.

Hay cientos de carreras como localidades que la celebran el 31 de Diciembre: Sodupe, Bergara, Rekalde... la famosa vallecana en Madrid. Y yo he elegido la de Rekalde: ERREKALDEKO IX. SAN SILVESTRE IPAR KROSSA 2010. La salida se efectuará a las 17 h. del 31 de diciembre desde el interior de la Plaza de Rekalde. La distancia será de 6.715 mts. Tengo mucha ilusión por hacerla, es la 1ª edición que participo y espero que no sea la última.

A DESPEDIR EL AÑO COMO SE MERECE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...