domingo, 22 de agosto de 2010

Verano 2010/Summer 2010


Prefiero el otoño al verano, sobre todo cuando es tan caluroso como éste. Mientras la gente se queja del día nublado, del xiri-miri en pleno Julio,... de este tiempo del Norte vamos, yo lo disfruto y aprovecho para hacer deporte. Eso no quiere decir que pueda disfrutar de un día de playa, del solecito en la cara.
A pesar de saber que Julio suele ser el mes más caluroso del año y que prefiero un clima templadito me cogí las vacaciones y me fui 13 días a conocer un trozito de Italia, Roma y La Toscana. Roma es "belísima", un contraste de culturas de distintas epocas, tantas maravillas admiradas por miles y miles de personas, cientos de rincones llenos de historia,...y bajo un sol romano abrasador nos sumergimos en esta ciudad.
La región de Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico. Recorrimos MONTEPULCIANO: monumentos medievales, renacentistas y barrocos, y donde se rodó Luna Nueva, de la saga Crepusculo; SIENA; SAN GIGMINANO: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pequeño centro urbano con edificios del siglo XIII y catorce torres medievales; FLORENCIA: Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel. Nos remojamos en las Termas San Filippo . Y despedimos nuestro viaje en PISA, donde nos sorprendió una tormenta eléctrica que dejo sin luz parte de la ciudad, aquí se encuentra el aeropuerto más importante de la región, el Aeropuerto Galileo Galilei, y entre otros monumentos, destaca la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción.
Volver de Italia y terminaba Julio, me incorporé al trabajo en Agosto. Y para no caer en un síndrome postvacacional, aproveche el primer fin de semana para ir a Pirineos, tenía ganas de subir La Mesa de los Tres Reyes desde hacia mucho tiempo. Y justo ese finde un sol achicharrante casi hizo que me deshidratase!! aún así, hice cima, disfrute de la paz allá arriba mientras se detenia el tiempo y me deleitaba con la panorámica de mi alrededor.
Y acá estoy, terminando Agosto y deseando que termine este calor tórrido estival y que llegue el otoño, e ilusionada con la llegada de Septiembre, ya que vuelvo a tener vacaciones y me voy a descubrir Jordania, ¿¿hará mucho calor??.

1 comentario:

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...