martes, 2 de diciembre de 2014

Coge la maleta y corre

Después de muchos años sin poder acudir a la gran cita de la capital vizcaína el tercer domingo de Noviembre, la Herri Krosa de Bilbao, este año la he disfrutado por todos esos otoños de ausencias. Bajo un típico cielo gris bilbaíno y mezclada en una marea blanca de más de 9000 corredores recorrimos las calles de Bilbao a lo largo de 10 kms en esta fiesta de atletismo urbano. Cada uno con su propia historia, en solitario, parejas, familias, amigos, disfrazados, con carteles reivindicando alguna causa,... Una excepcional experiencia que merece la pena vivir!!!

Ahora toca pensar en cómo despedir el año corriendo. Aparte de la San Silvestre el 31 de Diciembre me ha llegado la noticia de una carrera popular solidaria, "El Maletón Solidario", de casi 2 kms por las calles del barrio zornotzarra (Amorebieta) de Ogenbarrena, el sábado 13 de Diciembre a las 12:30. Es la 2ª edición que organizan con el objetivo de ayudar a familias desfavorecidas y este año los fondos van destinados a la ayuda en investigación del cáncer infantil. 

En Colombia es señal de buen agüero dar vueltas alrededor de casa mientras repican las doce campanadas del día de Año Nuevo cargando con una maleta. Cuanto más grande y más peso, mayor bonanza. Con esta idea y deseo, Clara García (Tienda Senses) ha promovido, junto con otros comerciantes de la zona, esta iniciativa con fines benéficos. La carrera es el evento principal pero hay programadas otras actividades: Desfile de coches clásicos, un mercadillo de juguetes de 2ª mano, feria navideña de productos artesanales, talleres infantiles, PUESTOS SOLIDARIOS Y DE INFORMACION SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA... Todo ésto y mucho más durante los días 12,13 y 14 de Diciembre.

A qué esperas para apuntarte, coger una gran maleta, cargarla con todo lo negativo del 2014 para dejarlo por el camino y corre, corre, corre.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...