"Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." (Madre Teresa de Calcuta)
Una actitud que también intento yo en el día a día, tanto en el trabajo asistencial como en todo lo que hago. Y así, todo esfuerzo tiene su recompensa. La semana pasada presenté el póster titulado: NIVEL DE CONOCIMIENTO EN TERAPIAS INHALADAS EN UNA URGENCIA
DE PEDIATRÍA: MEJORANDO LOS CUIDADOS ENFERMEROS, en el II CONGRESO DE INVESTIGACIÓN FUDEN "Investigando en la Práctica Asistencial". Y volví a casita con el PREMIO AL MEJOR PÓSTER DEL encuentro.
La justificación para realizar este trabajo y ver el conocimiento enfermero de mis compañeras de servicio es que los problemas respiratorios constituyen el 2º motivo de consulta en nuestra Urgencia de Pediatría. Para ello, en su tratamiento se utilizan las terapias inhaladas, por las ventajas que ofrecen respecto a otras formas de administración. De hecho, es una de las actividades que el personal de enfermería realizamos a diario. Para realizar con eficacia estas terapias inhaladas, se precisa poseer conocimiento enfermero al respecto, para poder administrar los fármacos, así como enseñar adecuadamente al niño y familia los pormenores de estas terapias, intentando conseguir una óptima gestión clínica de su problema respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!