lunes, 14 de octubre de 2013

Bicicletas-ambulancia

Trabajando en Urgencias es frecuente escuchar las quejas de muchos usuarios sobre nuestra sanidad. Y es que este es uno de los servicios donde la gente más reclama, sobre todo por demora en la asistencia. 

Yo no puedo compartir esa opinión porque cuando he estado "al otro lado", como paciente o familiar, he recibido una atención totalmente adecuada y correcta. Creo que tenemos excelentes recursos humanos y materiales, a pesar de que la tendencia es a privatizar y recortar. Además, puedo comparar con otros países en los que he trabajado y que he recorrido, lo que me hace valorar aún más lo que tenemos, y me hace sentir privilegiada.

En otros lugares como en el África rural, las mujeres que dan a luz no tienen tanta suerte como la que he tenido yo. La esperanza de vida es más corta y los niños sufren hambre y enfermedades que aquí hace muchos años dejamos atrás. Afortunadamente, gracias a proyectos como BEN NAMIBIA'S BICYCLE AMBULANCE se construyen localmente bicicletas ambulancia a partir de bicicletas donadas. Éstas proceden de la organización canadiense Bicycles for Humanity, que recicla bicicletas para darles nuevos usos. Estas particulares ambulancias consisten en una bicicleta a la que se añade una cesta-camilla en la que se transporta a las mujeres a punto de dar a luz y a los enfermos a los centros sanitarios cercanos. Algo tan simple y que pueda salvar tantas vidas, diseñado por la canadiense Nikki Dunn. 

Si quieres leer más detalles, te recomiendo leer la entrada "On my way by bicycle ambulance to a dream" del blog Solo Female Cycling Around the World. Yo mientras tanto, seguiré con la educación sanitaria y mordiéndome la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, q tengas un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...