domingo, 30 de octubre de 2011

Niños más inteligentes


El estudio europeo NUHEAL "ESTUDIO DEL NEURODESARROLLO HASTA LOS 4 AÑOS DE EDAD DE UNA POBLACIÓN DE NIÑOS CUYAS MADRES HAN SIDO SUPLEMENTADAS CON DHA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DE LA GESTACIÓN", coordinado por Cristina Campoy Folgoso de Granada, ha descubierto que una buena nutrición de la madre durante embarazo y lactancia favorece un mejor desarrollo psicomotor y cognitivo del niño. Hay que tener en cuenta que el desarrollo cerebral entre las semanas 32 y 40 de gestación es particularmente vulnerable a los estímulos nutricionales adversos debido a todos los procesos neurológicos que ocurren en este momento.

La investigación se ha realizado durante 10 años en más de 300 mujeres que recibieron suplementos de vitaminas y ácidos grasos desde la semana 20 del embarazo.

Los datos de este estudio permiten concluir que los hijos de estas mujeres con un mejor estado nutricional en omega 6 tenían a los 4 años mejor agudeza visual. A niveles adecuados de omega 3, se situaban en los percentiles más altos de inteligencia a los 6 años. El ácido fólico influía en la rapidez con la que resolvían problemas a los 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...