domingo, 30 de junio de 2013

Mujeres que corren contra la leucemia infantil

Las "reinas del asfalto" pasaron ayer por Bilbao, en una de sus paradas del tour mujeresquecorren. Forma parte de un movimiento social y ciudadano impulsado a través de las redes sociales por la periodista Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle. El objetivo es fomentar el running entre las mujeres y colaborar con el Proyecto Corre contra la leucemia infantil de Uno entre cien mil.

Es algo más que correr por correr, es ganarle la carrera a la leucemia infantil para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella. Para ello, puedes comprar tu dorsal desde tan sólo un euro, y ponértelo cada vez que corras, pasees o incluso trabajes, y ya estarás colaborando en un proyecto de investigación para la cura de la leucemia infantil. Serás uno entre cien mil.

sábado, 29 de junio de 2013

Coursera

Acabo de descubrir Coursera, se trata de una plataforma MOOC (Massive Open Online Course) y permite realizar un curso completo de una universidad, con un profesor que revisa los ejercicios y hace el seguimiento online de los alumnos. Se trata de cursos totalmente gratuitos, pero que no se certifican ni acreditan. Es decir, aprender por aprender, no por el título. Los cursos suelen estar compuestos de vídeos con el profesor explicando cada tema, lecturas complementarias y ejercicios online, incluyen foros y espacios de intercambio de ideas. 

En el campo de la salud, la gestión y la medicina, Coursera ofrece muchos cursos agrupados en varias categorías: Biology and life sciences, Business and Management, Health and Society and Medical Etics y Medicine


Además de Coursera, hay otras webs similares como Wedubox (en castellano pero con pocos cursos), Edx o Udacity. Además, hay otras más conocidas con lecciones de temas tan diversos como matemáticas o economía como Khan Academy

Así que, no sé qué planes tenéis para este verano o para cuando acabe, pero yo os lo recomiendo, sobre todo si estáis estudiando inglés.

viernes, 21 de junio de 2013

"Remedios caseros"


Ahora, con los recortes, igual tenemos que volver a recurrir a los remedios de toda la vida...O en todo caso, con la menopea que te pillas, si sientes ni padeces...
Suerte!!!!

martes, 11 de junio de 2013

Financiación: Convocatorias y ayudas Acción Estratégica de Salud

"Money doesn't grow on trees" (el dinero no crece en los árboles).

Pero esta información te puede ayudar a conseguirlo...

En el BOE del 12/06/2013 se han publicado las bases reguladoras de la Acción Estratégica en Salud 2013, y las fechas de presentación de solicitudes para proyectos de investigación serán del 17 de JUNIO al 9 JULIO 2013.

Convocatoria y ayudas de la Acción Estratégica en Salud, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad 2013:


El Instituto de Salud Carlos III es el organismo gestor de las actividades de la Acción Estratégica en Salud (AES) englobada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.
La AES se ejecuta a través de una única convocatoria competitiva anual y desarrolla los programas de actuación anuales de los diferentes Programas Estatales.
La AES tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema nacional de Salud y de las empresas relacionadas con el sector.
Para dar cumplimiento a los objetivos mencionados, la Acción Estratégica en Salud 2013 propone un conjunto de actuaciones instrumentales sinérgicas y complementarias que se encuadran en los Subprogramas Estatales de Formación y de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad y en los Subprogramas Estatales de Fortalecimiento Institucional y de Generación de Conocimiento, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Cada uno de los Subprogramas se articula a través de una o varias actuaciones.

domingo, 9 de junio de 2013

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LAS COMPLICACIONES DEL YESO

El manejo de los vendajes enyesados forma parte de los procedimientos terapéuticos que la enfermería debe dominar, ya que constituye el tratamiento estándar para muchas fracturas cerradas, sin desplazamiento, o tras ser reducidas. Estas técnicas requieren un determinado nivel de conocimientos y habilidades, sin los cuales pueden surgir una serie de complicaciones posteriores. 

En el SUP del HUC, la enfermería comenzamos a asumir el tratamiento con vendaje de yeso en Octubre de 2012, lo que supuso un nuevo reto asistencial. Esta presentación corresponde a una sesión de Enfermería que presenté en el servicio el 22 de Enero del 2013, ya que considero importante dar a conocer las posibles complicaciones derivadas del uso del vendaje enyesado. Estos problemas pueden ser minimizados si se practica un adecuado control de las precauciones básicas en su colocación, acompañado de un seguimiento adecuado del vendaje, tanto por el personal sanitario, como por el propio paciente-familia. Para ello, es importante conocer los signos de alarma de posibles complicaciones, que permitirán realizar un diagnóstico precoz capaz de reducir el riesgo de secuelas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...