viernes, 22 de octubre de 2010

El “Bilbanic” habría hundido el iceberg

Un poco de humor....

Bilbanic from CaraBurro on Vimeo.



El Titánic no se habría hundido en el Atlántico Norte si, en lugar de construirse en Irlanda, se hubiera hecho “con fundamento” en los astilleros Euskalduna de Bilbao. De ser así, lo que se habría ido a pique hubiera sido el iceberg. Esta es la teoría que mantiene la superproducción “Bilbanic”, que le deja a uno pasmado tras su visionado. Con idea original de Jorge Winters y la diestra manipulación de Txemi del Olmo, se convierte en una obra de gran interés cultural a la altura de los famosos anuncios de la gaseosa “Crus del Gorbea” que tanto conmocionaron al país en su día.

Comparto este post de:
http://blogs.deia.com/avecesveomuermos/2010/10/21/el-bilbanic-habria-hundido-el-iceberg/

martes, 19 de octubre de 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

El día de la abuela


Hoy, 17 Octubre Tous propone EL DÍA DE LA ABUELA
En otros paises el día de los abuelos es un día conmemorativo en el cual se celebra a los abuelos dentro de la familia. La fecha no se celebra en todos los países. En los que sí se celebra, el día del abuelo varía de país a país. Por ejemplo, la ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores.

A mi la idea me parece muy buena, sobre todo porque la mayoría de los abuelos actuales, se han pasado toda su vida trabajando primero para sus padres, han criado a sus hijos y cuando podrían estar disfrutando de su jubilación siguen trabajando para sus hijos y/o cuidando sus nietos. Estos abuelos coraje se merecen un reconocimiento a esta labor. Porque es una suerte que nuestros niños tengan abuelos, que los mimen, que los malcríen, que les cuenten cuentos, que les hagan comer esas riquísimas croquetas caseras que sus madres no tienen tiempo de prepararles, que les lleven al parque y que les dejen con la boca abierta cuando les cuentas historias.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ENFERMERA FACULTATIVA


Todo comenzo en Bolonia (Proceso de Bolonia), en 1999, donde varios ministros de educación de diversos países de Europa firmaron un acuerdo que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales.

Esta declaración de Bolonia afecta a la enfermería, que pasaría de ser una diplomatura a un grado (antigua licenciatura) y tras Reales decretos, Leyes nuevas al respecto,...nos metemos en la aventura de la homologación. Ya que necesitamos más formación para llegar a los créditos y adquirir nuevas competencias acorde al nuevo título. Todo ello, para prestar cuidados enfermeros de más calidad y poder acceder a campos como la investigación o doctorado que hasta ahora no eran tan accesibles para la enfermería. También la enfermería necesita que sus futuros profesionales sean
formados por profesores enfermeros. Pero hasta ahora la injusta situación académica, durante años nos ha privado de un acceso directo al máximo desarrollo académico. Con la reforma de la enseñanza universitaria y el nuevo grado de Enfermería se va a permitir al profesional de enfermería pueda tener acceso a todo lo anteriormente mencionado.

En contra de este avance, Los colegios profesionales de médicos critican el proceso, ya que devalúa la categoría de sus titulaciones equiparándolas a las diplomaturas.

Y de momento pasaremos unos años de formación esperando ver cómo quedará todo ésto, ya que es una pequeña gran revolución, donde la enfermería va a madurar como profesión.

lunes, 4 de octubre de 2010

ON


Tras unas vacaciones por Jordania y corregir por laser la miopía vuelvo a este trozito de espacio virtual, vuelvo a estar ON.
La verdad que regresar al trabajo cuesta muchísimo tras un tiempo de relax, pero hay que volver a coger el ritmo, así como retomar la formación continua,las clases de English,... Y dejar la lista de proyectos abierta, que según vayan surgiendo iré pensando en ellos, que vaya pereza da ahora pensar en todo de golpe!! Me va a estresar!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...