martes, 30 de diciembre de 2014

Exprime lo que queda del 2014 y próspero año 2015


Quedan apenas 2 días para terminar este año 2014.... ¿recuerdas aquello qué te propusiste cuando lo empezabas????? ¿Has conseguido cumplir todos o alguno de tus propósitos o sueños?.


Tal vez puedas reflexionar sobre ello paseando o corriendo por el monte o un parque, mientras sientes el aire fresco y limpio en tu cara y conectando con la naturaleza. O mientras haces la tradicional subida de fin de año al monte Gorbeia o cima más cercana de tu zona. O participas en alguna de las carreras San Silvestre que se han organizado. Estas suelen ser corriendo pero este año también en bici, La Peña Ciclista El Volcán de Barakaldo ha planeado la 1ª Edición del ascenso en bicicleta al monte Argalario, si te animas han quedado el 31 de Diciembre a las 10h en Ciclos Juanto


Sea lo que sea lo que decidas, exprime los momentos del año que te quedan y que no volverán. Mis mejores deseos para que empieces el año pensando, soñando, sintiendo a lo grande: 
FELIZ 2015!!!!!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuidados paliativos infantiles


Quiero dedicar esta entrada a todas las personas que sonríen ante la adversidad, que nadan contracorriente, que no abandonan la lucha. Dándonos ejemplo de superación ante cómo enfrentarnos a las experiencias negativas de la vida. Releo las palabras de padres, madres, familias en PEQUEROPA sobre sus vivencias, necesidades, inquietudes y espero con este post aportar mi granito de arena en la difusión de su gran trabajo. 

Cuando no se pueden dar más años a la vida, hay que dar calidad a lo que queda de vida. Y gracias a compañeros que trabajan en Cuidados Paliativos, asociaciones de afectados y familiares que han pasado por la muerte de un ser querido y siguen luchando para que a otras personas no les ocurra lo que han pasado ellos, puede ser posible.

Jesús Sánchez Echaniz se enfrenta a estas situaciones a diario, ya que lleva 2 años al cargo de la unidad de Hospitalización a Domicilio Infantil del Hospital Universitario Cruces. Cambió el servicio de Urgencias Pediátricas donde trabajó durante 20 años (y donde tuve la suerte de coincidir con él) por esta unidad y en el siguiente vídeo que pertenece al programa "Mirador Cultural de María José Mielgo" cuenta su testimonio al respecto. Junto a él, habla Zaloa Orúe, madre de una niña fallecida de cáncer. 

Para todos los que hemos sufrido de cerca esta enfermedad: Nunca te rindas, la vida merece la pena, hay vida tras el cáncer, y hay que seguir buscando un motivo para sonreír!!!!

martes, 2 de diciembre de 2014

Coge la maleta y corre

Después de muchos años sin poder acudir a la gran cita de la capital vizcaína el tercer domingo de Noviembre, la Herri Krosa de Bilbao, este año la he disfrutado por todos esos otoños de ausencias. Bajo un típico cielo gris bilbaíno y mezclada en una marea blanca de más de 9000 corredores recorrimos las calles de Bilbao a lo largo de 10 kms en esta fiesta de atletismo urbano. Cada uno con su propia historia, en solitario, parejas, familias, amigos, disfrazados, con carteles reivindicando alguna causa,... Una excepcional experiencia que merece la pena vivir!!!

Ahora toca pensar en cómo despedir el año corriendo. Aparte de la San Silvestre el 31 de Diciembre me ha llegado la noticia de una carrera popular solidaria, "El Maletón Solidario", de casi 2 kms por las calles del barrio zornotzarra (Amorebieta) de Ogenbarrena, el sábado 13 de Diciembre a las 12:30. Es la 2ª edición que organizan con el objetivo de ayudar a familias desfavorecidas y este año los fondos van destinados a la ayuda en investigación del cáncer infantil. 

En Colombia es señal de buen agüero dar vueltas alrededor de casa mientras repican las doce campanadas del día de Año Nuevo cargando con una maleta. Cuanto más grande y más peso, mayor bonanza. Con esta idea y deseo, Clara García (Tienda Senses) ha promovido, junto con otros comerciantes de la zona, esta iniciativa con fines benéficos. La carrera es el evento principal pero hay programadas otras actividades: Desfile de coches clásicos, un mercadillo de juguetes de 2ª mano, feria navideña de productos artesanales, talleres infantiles, PUESTOS SOLIDARIOS Y DE INFORMACION SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA... Todo ésto y mucho más durante los días 12,13 y 14 de Diciembre.

A qué esperas para apuntarte, coger una gran maleta, cargarla con todo lo negativo del 2014 para dejarlo por el camino y corre, corre, corre.....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...