viernes, 24 de enero de 2014

V Curso Solidario Obstetricia y Neonatología “Avanzando juntos”

El 25 de Abril en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid (Salón de actos) se celebrará la V Edición del Curso Solidario de Neonatología y Obstetricia. Los recursos obtenidos con las inscripciones, se destinarán a dos proyectos en hospitales en Africa.

El curso en sí tiene un doble objetivo: científico y social, ya que las aportaciones del curso sirven para ayudar a mantener los proyectos con los que vienen colaborando desde la primera edición del curso. 

Por otro lado, se pretende abordar la problemática laboral que se presenta al finalizar la especialidad y qué se debe recomendar a los especialistas en formación para facilitar su inserción laboral, así como, la actualización y revisión de temas de actualidad en ambas especialidades.

viernes, 17 de enero de 2014

Año nuevo, hábitos nuevos


Comienza Enero y como cada nuevo año, la gente pone toda su energía en mil dietas milagro. Puede ser la paleodieta, la dieta de la limonada, la dieta de la Luna, la dieta del grupo sanguíneo, de la alcachofa, del pepino, del melocotón..... Cada vez tienen nombres más extravagantes y alcanzan gran popularidad por las personas famosas que las dan a conocer. Y condenadas al fracaso ya que no hay ninguna dieta que con poco esfuerzo haga perder gran cantidad de peso y mantenerlo; para ello hay que cambiar los hábitos de vida de forma permanente. De ahí que los expertos en Nutrición prefieren usar el concepto de patrones alimentarios. 

Pero ¿¿qué comer???. Lo importante es el equilibrio nutricional, comer de todo en su justa medida. Una alimentación adecuada conduce a un buen estado nutricional, y este, a su vez, condiciona, un estado de salud satisfactorio. La tradicional pirámide alimentaria nos orienta sobre el consumo de alimentos al calificarlos en niveles. Así, en la base los de mayor consumo y en el vértice, los de menor cantidad. Además de alimentarse de forma saludable, también es recomendable realizar diariamente actividad física. 

Hay que tener cuidado con las dietas milagrosas ya que pueden dañar la salud, aparte del efecto yo-yo, se vuelve a ganar kilos en el momento que se abandona. Lo importante es usar el sentido común y ser constante, adoptando nuevos patrones alimentarios saludables y no dietas de quita y pon.




lunes, 6 de enero de 2014

Y tú, ¿qué propósito tienes para el 2014?

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Que a veces las cosas buenas terminan, para que otras mejores puedan empezar. Y así, he despedido al 2013 y he recibido el 2014 con un montón de proyectos, planes y sueños e ilusión por verlos hacer realidad.

¿Y tú? ¿Qué esperas para el 2014?. Quiero compartir contigo un reportaje de Informe Semanal (04/01/2013) donde la filósofa y escritora Elsa Punset  habla sobre el camino para lograr aquello que nos propongamos y en el que la FUNDACIÓN "UNO ENTRE CIEN MIL" cuenta sus objetivos para este año. Esta fundación ha empezado el año a lo grande, ya que lleva algo más de un año con el Proyecto Corre y han conseguido 75.000€ que van a destinarse a la investigación de la leucemia infantil. Ahora han lanzado una convocatoria pública para financiar la investigación en este tema, el plazo de presentación de proyectos finaliza el 7 de Febrero del 2014. La leucemia infantil es un rival muy fuerte para uno solo pero no para cien mil, y todos los que somos unoentrecienmil intentaremos ganarle la carrera.

Espero que disfrutes del 2014, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!! 

" />
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...