miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cuidados paliativos infantiles


Quiero dedicar esta entrada a todas las personas que sonríen ante la adversidad, que nadan contracorriente, que no abandonan la lucha. Dándonos ejemplo de superación ante cómo enfrentarnos a las experiencias negativas de la vida. Releo las palabras de padres, madres, familias en PEQUEROPA sobre sus vivencias, necesidades, inquietudes y espero con este post aportar mi granito de arena en la difusión de su gran trabajo. 

Cuando no se pueden dar más años a la vida, hay que dar calidad a lo que queda de vida. Y gracias a compañeros que trabajan en Cuidados Paliativos, asociaciones de afectados y familiares que han pasado por la muerte de un ser querido y siguen luchando para que a otras personas no les ocurra lo que han pasado ellos, puede ser posible.

Jesús Sánchez Echaniz se enfrenta a estas situaciones a diario, ya que lleva 2 años al cargo de la unidad de Hospitalización a Domicilio Infantil del Hospital Universitario Cruces. Cambió el servicio de Urgencias Pediátricas donde trabajó durante 20 años (y donde tuve la suerte de coincidir con él) por esta unidad y en el siguiente vídeo que pertenece al programa "Mirador Cultural de María José Mielgo" cuenta su testimonio al respecto. Junto a él, habla Zaloa Orúe, madre de una niña fallecida de cáncer. 

Para todos los que hemos sufrido de cerca esta enfermedad: Nunca te rindas, la vida merece la pena, hay vida tras el cáncer, y hay que seguir buscando un motivo para sonreír!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...