viernes, 29 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO FELIZ

En los últimos tiempos han aparecido distintos métodos para lograr que nuestros niños duerman sólos, como el del Doctor Estivill o el Método Ferber.


Esto responde a un cambio en nuestros hábitos, ya que en los últimos 50 años hay una tendencia a eliminar el cuerpo a cuerpo de la madre con la criatura y deshumaniza la crianza: al sustituir la piel por el plástico y la leche humana por la leche artificial, se separa más y más a la criatura de su madre. 


En contra de estos métodos, muchos padres, madres y profesionales que trabajan con niños defienden lo que miles de generaciones de seres humanos han hecho para dormir a sus hijos: mecerles, acariciarles, cantarles, acompañarles, colechar con ellos, besarles, abrazarles, darles seguridad, cubrir todas sus necesisades,...

Incluso he encontrado una DECLARACIÓN SOBRE EL LLANTO DE LOS BEBES, personas con gran preocupación ante la difusión del método propuesto por el neurólogo E. Estivill en su libro Duérmete Niño; para fomentar y ejercitar la tolerancia de las madres y padres al llanto de sus bebés, ya que dejarle llorar no es la solución.

Y hoy más de 3500 personas, convocadas por dos madres blogueras, han declarado que es el Día Mundial del Sueño Feliz. Desmontando a Estivill y aportando información porque nuestros hijos se merecen que hagamos lo mejor para ellos.

jueves, 21 de junio de 2012

Ideas para hacer un póster

Tienes que hacer una comunicación tipo póster por primera vez o lo has hecho más veces pero necesitas clarificar conceptos o ideas......


Esta presentación está sacada del blog Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) y creo que te puede ayudar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...